Aproximación a los hábitos de consumo de contenidos mediáticos por parte de los niños y niñas 2013

Foto cortesía: Proyecto Infancia, Juventud y Medios
Foto cortesía: Proyecto Infancia, Juventud y Medios.

Esta investigación se realizó con el objeto de hacer una aproximación a los consumos mediáticos de niños y niñas en Colombia. La edad comprendida en el estudio abarcó a niños desde los 3 hasta los 11 años. En el informe se evidencia que para el año 2013 la televisión era el principal medio de comunicación para niños y niñas hasta los 12 años seguido por el consumo de videos con un 57 % e internet en un 54 %. 

De acuerdo con la información de la Encuesta de Consumo Cultural del mismo año, el 95.6% de los colombianos de 12 años y más y el 96.9% de los niños entre cinco y once años vieron televisión en la última semana. La penetración de la televisión por cable en los hogares es muy alta en la actualidad y se espera que continúe aumentando. De acuerdo con la Autoridad Nacional de Televisión, con corte a diciembre de 2013 hay 4,7 millones de hogares y establecimientos suscriptores de televisión por cable y satelital, con un crecimiento del 7% a lo largo del año.

Aproximación a los hábitos de consumo de contenido medíatico
2020: Todas las Voces
2018: Sentidos comunitarios
2015: Sentidos locales